martes, 26 de marzo de 2013

TORRIJAS DE AZUCAR Y CANELA

¡¡Hola a tod@s!!.
Aquí estoy con las famosas "Torrijas" de Semana Santa.
Estas son las que le gustan a mi hija,las de vino y miel no le gustan,así que hay que darle el caprichito a la niña de la casa :)



INGREDIENTES: 1 paquete de pan para torrijas de las mini.(Trae unas 24 mas o menos),la compro en panaderías.También las hay en supermercados.Por lo menos aquí en Sevilla.
500ml de leche entera.
 400gr de azúcar.
3 ó 4 clavos de olor.
1 varita de canela.
La cascara de 2 limones.
Canela molida.
4 huevos.
Aceite de oliva para freír.











PREPARACIÓN:Ponemos a calentar la leche con una cascara de limón.La varita de canela,los clavos y 4 cucharadas de azúcar.Cuando empiece a hervir,retiramos del fuego,colamos y dejamos enfriar.
Una vez fría o templada ,podemos empezar ha hacer nuestras torrijas.(No uséis la leche en caliente porque el pan se deshace).
Ponemos abundante aceite en una sartén con la cascara del otro limón.Cuando esté bien caliente,retiramos la cascara de limón.Pasamos el pan por nuestra leche aromatizada y endulzada y por huevo batido.Y freímos.Le damos un par de vueltas y cuando están doraditas,se sacan,y se ponen a escurrir del exceso de aceite,sobre papel de cocina.
Una vez que las tenemos todas fritas y se hayan enfriado un poco.Ponemos en un plato o bol,el azúcar restante,y una cucharadita de canela molida y mezclamos bien.(la canela como la cantidad de azúcar,eso ya al gusto de cada uno,yo más o menos es esa la cantidad que usé).Pasamos las torrijas por ésta mezcla y ya están listas.¡¡Ummm!!,¡¡qué ricas y que olor tan bueno por toda la casa!!.
Creo,que a casi todo el mundo le gusta este tipo de Torrijas,y sobre todo a los niños,ya que las de vino y miel,el sabor es más fuertecillo.



Si las hacéis,ya sabéis,me lo contáis,seguro que os salen muy bien,y muy ricas.

Besitos a tod@s y feliz Semana Santa.

                                            MERCEDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario