jueves, 22 de agosto de 2013

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y ESPECIAS

Hola amig@s,ayer hice ésta tarta porque a mi hija le encanta éste tipo de tarta con galletas.¡¡Y cómo triunfó!!jajaja.Hoy ya no queda nada.
Os pongo como siempre las fotitos que hice(no son muy buenas)y la receta.





INGREDIENTES:200gr de chocolate negro o fondant.200gr de nata montada.150gr de azúcar.100gr de mantequilla.Un vaso grande de leche.1/2cucharadita de canela molida.1/2 cucharadita de nuez moscada molida.3 paquetes de galletas rectangulares Tosta Rica de "Cuétara"(yo he usado éstas porque nos gustan más,pero podéis usar las que queráis).Podéis poner(si no hay niños)1copita del licor que os guste en la leche.


PREPARACIÓN:1/Fundir el chocolate troceado al baño maría o en microondas y lo dejamos enfriar.
2/Batir la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar hasta que esté cremosa.
3/Montar la nata con el resto del azúcar.
4/Añadir el chocolate tibio,la canela y nuez moscada molidas.Y la nata montada.Remover la mezcla con movimientos envolventes,hasta que la mezcla quede bien integrada.




5/Ahora pasamos al montaje de la tarta.En un plato ponemos la leche y mojamos ligeramente las galletas,muy poquito tiempo,porque estas galletas son muy finas y se nos parten con facilidad.


6/Las disponemos en una bandeja,y capa a capa alternamos capas de galletas mojadas en leche y nuestra crema de chocolate.Así hasta acabar con las galletas.


7/Y ya por último una decoración sencilla.Yo le puse chocolate blanco y chocolate negro rallado por encima.¡¡Y lista!! :)



Espero vuestros comentarios y si la hacéis espero que me contéis que tal os pareció.






Espero que os haya gustado,es sencilla y barata y muy,muy rica.Hasta muy prontito.Besitos mil :)
      MERCHE

3 comentarios:

  1. mi hija bea le encanta la tarta de chocolate y natillas pero esta es una modalidad que voy a poner en marcha muy pronto en estos dias buenisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Si Reme os encantará,y cuando la hagas me dices.En casa no ha durado nada :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magdalena.Está muy buena y es sencilla d hacer.Un saludo.

    ResponderEliminar