domingo, 2 de junio de 2013

TARTA GALLETAS DE BARQUILLO

¡¡Hola a tod@s!!
Hace tiempo que no publico ninguna recetita.Ya tenia ganas :) así que os propongo una tarta de bizcocho,ganaché de chocolate negro,con galletitas de barquillo con chocolate.




PARA EL BIZCOCHO:200gr de harina.100gr de mantequilla.200gr de azúcar.4 huevos.Una cucharadita de vainilla en pasta.Una cucharadita de levadura.
PRECALENTAMOS EL HORNO A 170GRADOS.
Batimos los huevos con el azúcar,hasta que estén espumosos.Añadimos la mantequilla ablandada,como si fuera pomada.Batimos bien.Incorporamos la vainilla en pasta.Seguimos batiendo.Añadimos la harina y levadura tamizadas.Seguimos batiendo.Cuando esté todo bien mezclado,ponemos la masa en un molde de unos 22/24cm de diámetro,engrasado o bien le ponemos papel de hornear.Metemos en el horno unos 40/45 minutos,a 180º,o hasta que al pincharlo con un palillo,éste salga limpio.No abrir el horno hasta pasados unos 35/40 minutos,sino se nos bajará.


PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:150gr de chocolate negro o fondant.75ml de nata liquida.2 cucharadas de azúcar.50gr de mantequilla.
Yo lo pongo todo al microondas,dando pequeños golpes de calor,sacándolo y removiendo.También se puede poner en un cazo al baño María.
PARA EL ALMÍBAR:80gr de mermelada de albaricoque.1/2vaso de agua.
Lo ponemos a calentar sin que llegue ha hervir,removemos y una vez está todo disuelto,apartamos.


MONTAJE:1 Paquete de galletas de barquillo de chocolate,yo usé las de Hacendado,cualquiera es buena :)




Cuando tenemos nuestro bizcocho listo y frío,cortamos las capas horizontales que queramos y empapamos con nuestro almíbar,al gusto.Primero almíbar(que esté templadito o frió) y después el ganaché,así capa a capa.Y también lo cubrimos con el ganache solamente.Antes que se solidifique el ganaché,ponemos las galletas alrededor y trituramos unas cuantas para espolvorear por encima.Ponéis una cinta(esto si queréis,que no es necesariamente)alrededor de la tarta,para adornar y sirve para sujetar la tarta,aunque se suelen quedar muy bien pegadas con el ganaché.








PARA DECORAR:50gr de chocolate negro derretido.Puse unas hojas de chocolate,que se hacen,derritiendo un poco de chocolate y con una brocha se pinta por detrás de las hojas,para que al secarse el choco y despeguemos la hoja,queda muy bien la formita.(Las hojas,que estén bien lavadas y las secáis con un paño o papel de cocina,que sepáis que no sean toxicas,¡¿eh?!,no nos "carguemos" a nadie) ;)



(DESPEGAR LAS HOJAS DEL CHOCOLATE CUANDO ESTÉ DURO.PODÉIS METERLO EN LA NEVERA PARA MAS RAPIDEZ).


Puse una Gerbera del IKEA,jajaja...pero si podéis poner una flor natural,mejor,que mejor :)





Bueno amig@s,espero que os guste.
Un beso a tod@s.


  MERCEDES




9 comentarios:

  1. Merche me ha encantado la receta muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!!pedazo de tarta, con lo que me gustan los barquillos, pena que vivo eternamente a dieta y vida sana hija jajajaja....felicidades por esta gran elaboración!

    ResponderEliminar
  3. esta receta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!! se ve buenisima tu tarta,
    gracias por compartir tu receta, desde
    hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
    por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela.Ahora mismo me voy para tu blog.Un beso.

      Eliminar