lunes, 3 de diciembre de 2012

PALMERAS DOS CHOCOLATES

Muy buenas tardes de lunes.
Aquí estoy de nuevo.Y comenzamos el mes de diciembre...uno de mis meses preferidos aunque por el hemisferio norte estemos helandonos de frío.


Os traigo la receta de unas palmeritas(me salieron pequeñitas),que estaban exquisitas.Si no,preguntarle a mi sobrina Raquel que le encantaron...y a sus compis de academia,que a las pobres las dejo con los "dientes largos"jajaja.


Empecemos pues.¡Vamos al lío! :)


INGREDIENTES:2 placas de hojaldre de 250gr.(las mías eran congeladas,pero también las hay frescas en los super).
                      100gr de azúcar glas.
                      Un poco de harina.
                      75gr de mantequilla fundida.
                      125gr de chocolate negro,o fondant.
                      125gr de chocolate blanco.


                      
PREPARACIÓN:Espolvorea la mesa de trabajo con un pelin de harina,coloca la lamina de hojaldre y estirala bien con un rodillo.Unta la superficie con mantequilla,coloca el azúcar glas en un colador(yo lo hice directamente del bote,pero queda mejor y mas dulce si lo hacéis con el colador) y espolvorea por encima.Doblala en tres y estirala otra vez.
Una vez que tenemos la placa bien estirada,untamos con mantequilla la superficie otra vez y enrollamos desde los extremos hacia el centro de tal forma que queden como dos rollos de hojaldre unidos.
Cortamos en rodajas finas y las colocamos sobre la bandeja del horno,sobre un papel de hornear.Dejamos espacio entre ellas para que no se nos peguen.
Las colocamos en el horno a 160ºC,unos 30 minutos.
Cuando las saquemos del horno,dejamos enfriar y ya podemos derretir nuestros dos tipos de chocolates y cubrimos a nuestro gusto.

Cuando los chocolates se solidifiquen,ya podemos incarles el diente...o no,porque calentitas también están buenas,te pones perdida de chocolate...pero están de vicio.jajaja.
Son muy fáciles de hacer,no son caras,y gustan a todos.Exito asegurado :)
                             
Besitos dulces a tod@s y no olvidéis"vitaminarse y mineralizarse" ;)

7 comentarios:

  1. BUENISIMO MERCHE ,ESO ESTA PARA COMERSELAS TODITAS ;-) ,SUSI URIBE

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tb las de forma parecida. Si quieres que te queden más delgadas sólo tienes que aplastarlas con la mano (sí, así de fácil) una vez las hayas puesto en la bandeja y antes de introducirlas en el horno. Pero vamos, que el grosor es como todo en la vida... Para gustos, colores!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué buena pintaaa. Añado la receta a mis "pendientes", que las tengo en casa siempre, pero claro... de las de supermercado, ¡y no es lo mismo! :)

    ResponderEliminar
  4. Zaida,te van ha encantar...ya veras cuando las hagas,"vuelan"jajaja...
    Gracias x comentar.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, me gusta la receta... Piensa hacerlas... y seguro que vuelan jaja

    Un beso

    ResponderEliminar