jueves, 31 de julio de 2014

TARTA MERCEDES BENZ SIN GLUTEN

Buenas tardes a tod@s.¿Qué tal el veranito?,espero que muy bien.
Bueno pues os pongo la receta y algunas fotos de la tarta de cumpleaños que mi amiga Vicky(de Creaciones Pecosilla) y su madre me pidieron que hiciera para su hijo y hermano Jesús que es muy aficionado a los coches y sobre todo a los mejores del mundo...los MERCEDES BENZ,jejeje ;)

Es una tarta libre de gluten,así que apta para celíacos.

Ingredientes para el bizcocho:
200ml de aceite de girasol.
200g de azúcar.
200g de harina sin gluten,yo usé Mix c MIX DOLCI de Schär.
2cucharaditas de levadura sin gluten.
4huevos.
1cucharadita de extracto de vainilla.
Para el relleno y la decoración:
300gr de azúcar glas.
300gr de mantequilla sin sal.
extracto de vainilla 1 cucharada.
En este caso teñí los bizcochos con colorante en pasta sin gluten,azul y rosa.Y la crema de mantequilla usé azul.La cantidad es a ojo,a más colorante,más intenso será el color.
Para el almíbar usé 100g de mermelada de fresa 1/2 vaso de agua.
Para el ganaché de chocolate negro:200gchocolate negro,150ml de nata de reposteria,75g de mantequilla o margarina.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.Engrasamos el molde(yo usé dos moldes de 18cm de diámetro)y batimos los huevos,aceite y aúcar .Incorporamos la harina y la levadura tamizadas.Añadimos el aroma de vainilla.Mezclamos todo bien y lo disponemos en nuestros moldes ya engrasados.
Horneamos unos 25/30minutos.Los dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.Mientras tanto preparamos el almíbar,ponemos la mermelada en un cazo con el agua y calentamos sin que hierva.Reservamos y dejamos que se temple.
Para hacer nuestro ganaché yo lo pongo todo en un cazo a fuego muy bajo y lo vamos removiendo y se va derritiendo sin que llegue a hervir,una vez que todos los ingredientes estén bien integrados y disueltos,apartamos del fuego y reservamos.
Preparamos la buttercream o crema de mantequilla.Con batidora elctrica mucho mejor.La mantquilla debe estar a temperatura ambiente,no se os olvide.
Ya tenemos preparado las tres cosas ahora nos ponemos a montar nuestra tarta.
Cortamos los bizcochos por la mitad,con una brochita de cocina,esparcimos un poquito del almíbar por la primera capa de bizcocho y ponemos nuestra buena capa de buttercream de vainilla,ponemos otra capa de bizcocho y yo puse el almíbar y el ganaché de chocolate.Así con todas las capas de bizcocho.Y por último cubrimos con el resto de la crema de mantequilla.
¡¡Lista...a la nevera!! :)



Las letras y el logo son de fondant sin gluten.Yo usé Fun Cake.Y unos adornitos de chocolate Nestlé negro y con leche sin gluten.Soy peasadita..."Siiiiii...todo sin GLUTEN" ;)





El color azul es el favorito de Jesús :)




Vicky me envió estas fotos para que veáis como era la tarta por dentro.

Dar las gracias a mis amigas Vicky madre y Vicky hija por confiar en mi para la tarta de Jesús.¡¡Besos chicas,sois geniales!!.

A todos deciros que nos vemos muy pronto por aquí que tengo muchos trabajitos nuevos que enseñaros.
                 Besitos dulces ;)
            
                      MERCEDES

4 comentarios:

  1. Hola tocaya;
    Me encanta la tarta , con estos colores es la mar de vistosa y ese corte es que lo dice todo. Seguro que estaba de chuparse los dedos, pena no llegar a pillar cachin jejejejeje.

    Besiness

    ResponderEliminar