Tenía unas batatas,que las suelo hacer fritas, mezclandolas con las papas(o patatas,en mi casa de toda la vida se dice papas)je,je.Aquí en Sevilla no se suelen freír,se cuecen,o se hacen en el horno.También he hecho una tarta de galletas cuadradas con puré de batata dulce y especiado(otro día haré esa tarta de galletas y pongo la receta que es muy fácil).Esto de freírlas junto con las papas,lo aprendí de mi suegra que era de Las Palmas de G.C.Cocinaba de maravilla.Ya no está entre nosotros,pero siempre está en nuestros pensamientos y corazón.
Bueno,he buscado,y la que me convenció,fue ésta receta.Y la pueden tomar los celiacos..vamos con ella :)
INGREDIENTES:
500gr de puré de batatas(puede ser de batata al horno o hervida).
5 Yemas.
5 Claras.
200gr de azúcar.
100gr de nueces picadas.
5 Cucharadas de cacao en polvo Valor sin gluten.
1/2Cucharadita de canela y 1/2 de nuez moscada.
PARA CUBRIRLA:
150gr de chocolate negro sin gluten.
1cucharada de mantequilla.
1cucharada de azúcar.
PREPARACIÓN:
Las claras montadas a punto de nieve,con los otros 100gr de azúcar.Lo incorporamos a la mezcla anterior con cuidado,con movimientos envolventes,para que no se nos baje mucho.
Volcamos sobre un molde desmontable de unos 24/26cm de diámetro,previamente untado de mantequilla y enharinado,o le ponemos papel de hornear.
Introducimos en el horno, previamente precalentado,a 160º y lo dejamos unos 50 minutos,o hasta que al pincharlo con un palillo,éste salga limpio.
Para la cobertura,ponemos todos los ingredientes al baño María o en el microondas,hasta que se derritan,y mezclamos todo muy bien.
Lo vertemos sobre nuestra tarta,APTA PARA CELIACOS.Podéis adornarla con lo que queráis,si en casa hay alguien que no puede comer nada que contenga gluten,o tenéis invitados que no pueden,pues ya sabéis,mirar siempre las etiquetas de los productos.
¡¡Y lista para zampar!!
Que os digo,que estaba riquisima y esponjosa...para repetir :)
Besitos dulces a tod@s y hasta muy pronto.
MERCEDES